Más información

En estos momentos no se encuentra disponible el programa de Escuela de Parejas. Para más información de próximas actividades hacer click aquí

¿En qué consiste el Escuela de Parejas?

Escuela de Parejas es un programa en forma de dossier que podrás descargar desde tu correo electrónico una vez realices la inscripción. En él encontrarás los conocimientos que has de obtener para levantar, nutrir, fortalecer… tu relación, y los ejercicios tanto personales como en pareja que harán que lleves la teoría a la práctica en el día a día.

¿Cuál es la duración?

La duración es variable, dependiendo de los temas que se traten. Con cada pareja es distinto. Aunque el programa está estructurado por semanas, es la pareja la que marca su propio ritmo.

¿Cuánto cuesta?

El precio del programa es de 130 euros que se abonarán en el momento de la inscripción.

¿Qué efectos puedo esperar?

Algunos de los resultados que se obtienen con el programa son: un aumento de la intimidad en la relación que favorecerá la intimidad sexual; un método para resolver conflictos y saber cómo negociar; un mayor conocimiento de uno/a mismo/a y del compañero; la revitalización del deseo de compartir la vida juntos, etc. Vosotros/as sois los/as que mejor conocéis vuestra relación y decidís que os gustaría mejorar. Pero además recibiréis el asesoramiento de otras áreas que, quizás sin vosotros/as saberlo, aumentarán el gozo de estar con vuestra pareja.

¿Por qué un programa de este tipo?

Porque hoy en día uno de cada dos matrimonios acaban en divorcio y eso es algo que se puede evitar si se sabe cómo; porque muchas parejas no tienen el poder adquisitivo para hacer terapia de pareja; y porque todavía hay mucho prejuicio en torno a la terapia de pareja y hay personas que prefieren trabajar sus asuntos de manera privada desde sus casas.

¿Cómo lo conseguimos?

Una vez hecho el ingreso y enviado el justificante de pago, recibiréis una contraseña para la plataforma de la página donde podréis encontrar los materiales con los que se obtendrá la información necesaria para evaluar vuestra relación y diseñar vuestro plan de trabajo personalizado.

¿Tenemos que dar nuestros datos personales?

No es necesario. Para la inscripción sólo se requiere un nombre, correo y número de teléfono. Salvo eso, que se pide por seguridad para el pago, sólo se necesitará cierta información de vuestra historia personal y de pareja.

¿Cuándo recibiremos el dossier?

Puesto que es un programa que se diseña especialmente para cada pareja, tendréis el programa en el plazo máximo de un mes desde la recepción de los materiales colgados en la plataforma.

¿Qué necesitaremos?

Una impresora o un pendrive para llevar el pdf a la imprenta y cierta dosis de motivación. Aunque al principio pueda parecer artificial un programa de este tipo, pensad que también es artificial una operación quirúrgica o la escayola en un brazo, pero que estás son ayudas externas muy positivas para que podamos sanar y funcionar correctamente.

¿Y si yo quiero seguir el programa pero mi pareja no?

Esto puede ser muy común. Si tu compañero/a está reticente o le da pereza iniciar cualquier trabajo, igualmente te puedes beneficiar de lo que el programa puede aportaros. Si tú trabajas los aspectos que a ti te conciernen, la relación se transformará indudablemente y es probable que, cuando tu pareja vea tus cambios, él o ella se interese por lo que estás haciendo y podáis compartir juntos el proceso.

¿Sustituye a una terapia de pareja?

El programa es “terapéutico” porque plantea un tratamiento y una intervención para cada pareja, pero no pretende sustituir un proceso de terapia presencial. De hecho lo ideal sería que se combinasen ambos, para trabajar en consulta lo que se suspende en la Escuela.

¿Si estoy soltero/a puedo inscribirme?

Sí que puedes. Si no tienes actualmente una relación has de informarlo al momento de la inscripción porque el concepto de Escuela de Parejas cambia para ti. En tu caso se trata de un programa de autoconocimiento, de depuración y de formación para estar preparado/a para que cuando encuentres una persona compatible que te ame, podáis construir una gran relación de pareja; y para vivir amándote plenamente hasta que esta persona aparezca y después.

Para más información podéis poneros en contacto aquí o mandar un correo electrónico a info@almadepareja.com