Charlas

A continuación se especifica la oferta formativa para el curso 2015-2016:

Cartografías del corazón: encontrarse para amar

TALLER para personas con o sin pareja

El mayor acto de amor que se puede tener hacia la pareja o un compañero/a potencial es conocerse y asumir la responsabilidad de la propia vida. Muchas veces andamos por la vida a ciegas esperando que el otro/la otra colme nuestras necesidades y expectativas, sin tan siquiera conocerlas; vamos con un chip programado en la infancia y modulado por los modelos de parejas que vimos mientras crecimos; tenemos heridas mal curadas de relaciones pasadas y así, un largo etc. de factores que condicionan cómo de preparados/as estamos para amar y ser amados. En este curso teórico y vivencial descubriremos nuestro mapa personal del amor para, si queremos, ponernos en ruta.

Arquitectura de pareja
CHARLA para personas con o sin pareja

La relación que mejor se adapte a nosotros/as no se encuentra, se construye. Para ello hemos de saber cuáles son los pilares que sustentan la pareja, crear una buena fundamentación y no dar por hecho que ya se ha terminado de construir, pues la relación necesita mantenimiento diario. Si ya se está en pareja hay que revisar los planos de nuestra relación y hacer las reformas necesarias para vivir felices. En esta charla daremos la información más útil para capacitarnos en el diseño y construcción de un amor que nos nutra y nos llene de dicha.

Dese-arte
CHARLA para personas con o sin pareja

La falta de líbido y las disfunciones sexuales (eyaculación precoz, anorgasmia, etc.) pueden estar presentes en algún momento de nuestra vida. Conocer nuestro cuerpo y la dinámica del deseo es absolutamente esencial para prevenirlas; si además queremos desarrollar una sexualidad más profunda tenemos que abrir nuestras mentes y dejarnos llevar por la creatividad que habita en nosotros/as. Hablaremos de todo ello, para disfrutar de nuestro cuerpo y del compañero con pasión y plenitud.

Como yo te llamo amor
TALLER para personas con o sin pareja.

La comunicación debería ser un instrumento favorecedor en la relación que nos acercara a la pareja (para que sepa cómo nos sentimos, qué necesitamos…) y nunca un obstáculo en sí mismo. En este taller trabajaremos con ejercicios y dinámicas, los elementos clave para una comunicación no violenta, para la negociación y la resolución de conflictos, y saber afrontar así los retos que supone la convivencia y el relacionarnos con alguien completamente distinto a nosotros/as.

Rechazo y atracción sexual en los jóvenes
CHARLA dirigida a adolescentes y jóvenes, profesores y educadores.

En nuestra sociedad no hay prácticas o información que ayuden en la transición de un niño a hombre y de una niña a mujer, así vemos en ellos/as comportamientos sexualizados y prácticas sexuales tempranas. A la par que la atracción generada por el despertar del cuerpo, vemos también cada vez más violencia y estereotipos peyorativos de un género con otro. Esta charla incidirá en la prevención de lo que podrían ser pautas fijas de relación y comportamiento ante el sexo y ante los demás, con información y ayuda para una saludable transición a la juventud y edad adulta.