Grupos

Participar en un grupo es dar un salto cualitativo en tu vida, porque cada uno aprende de l@s demás y cada participante se convierte en tu maestr@.

Cada grupo es concebido como un lugar de encuentro donde la experiencia no se considera terapia sino desarrollo. En los Grupos de Apoyo Mutuo las personas que los componen comparten los mismos sentimientos conflictivos o dificultades, por lo que se convierten en grupos de referencia, en una familia que da a los miembros apoyo, aceptación y normalización de la aflicción que sufren y que tod@s comparten. Por otro lado, en los Grupos de Crecimiento Personal se promueve el desarrollo de los recursos y las potencialidades de las personas, elevando el nivel de conciencia a través de la escucha de un@ mism@ y de los demás para conseguir actitud y habilidades nuevas ante la vida.

Gracias a la absoluta confidencialidad y la sinceridad en lo compartido, surge una atmósfera de apoyo, aceptación y confianza para afrontar situaciones, compartir material personal, la expresión emocional y la toma de contacto con un@ mism@, que puede ser difícil de encontrar fuera del grupo.

También el alma si se quiere reconocer,
tendrá que aprender a mirarse en otra alma.

Platón